Buenas prácticas ambientales

La principal actividad del proyecto GEOCID en Fuerteventura, consistente en la creación de un portal que empleará el concepto WebSIG (implementación de sistemas de información geográfica sobre tecnología web), se complementa con acciones específicas destinadas a ofrecer y acercar a la ciudadanía los valores naturales y culturales de la isla de Fuerteventura. Entre estas actividades se encuentra la recopilación y el inventario de casos de buenas prácticas en áreas costeras y marinas, es decir, comunicación de experiencias desarrolladas con éxito en distintos territorios con los que se trabaja con herramientas similares y se desarrollan actividades de educación y divulgación ambientales para la población.

El conocimiento de estas buenas prácticas toma una especial relevancia para la toma de decisiones y gestión de los recursos, además de para hacer llegar a la ciudadanía iniciativas concretas orientadas a la sostenibilidad del territorio, en su sentido más amplio, lo que supone una oportunidad para generar actitudes sostenibles de la población hacia su entorno.

Próximamente, se disponibilizarán en esta sección diferentes casos de buenas prácticas en diversos ámbitos de actuación.