Materiales Didácticos

Materiales didácticos del Proyecto GEOCID
A través del proyecto GEOCID, enmarcado en el Programa de Cooperación Trasnacional MAC, se elaborarán materiales didácticos para los centros educativos de Fuerteventura. El objetivo principal de estos materiales será facilitar el uso de las herramientas tecnológicas por el propio proyecto GEOCID. Estas herramientas son el visualizador de información geográfica (WebSIG), las visitas virtuales y los casos de buenas prácticas.

Se pretende así promover el uso de las nuevas tecnologías al tiempo que divulgar los valores naturales y culturales de la isla de Fuerteventura. actividad clave en el marco del Plan de Acción de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura) y podrán incluir determinadas especies y ambientes o comunidades, puntos de interés cultural en el litoral: yacimientos, salinas, la Red Natura 2000, la isla de Lobos, el proyecto de recuperación de la tortuga boba en Fuerteventura,…

Los materiales didácticos previstos consistirán, fundamentalmente, en fichas o pequeños cuadernos de campo o de trabajo -tanto para el alumnado como para el profesorado– que resultarán de gran utilidad para el uso de las herramientas creadas por GEOCID. En ellos se analizará, además, la actitud del alumnado ante esta nueva forma de aprendizaje y se evaluarán sus efectos en la consecución de los objetivos educativos. Se tratará de cuadernos o cuestionarios en pdf para la web, adaptados a los niveles de 5º y 6º Primaria y a 1º y 2º de ESO, los cuales estarán disponibles para su descarga y uso por parte del profesorado de centros educativos, así como por parte de cualquier sector social interesado.

Como valor añadido, las actividades de divulgación en centros educativos se verán optimizadas a partir de las sinergias identificadas con el Proyecto Escuela 2.0, en el marco de cuya colaboración se pretende que el profesorado reciba cursos de formación y el asesoramiento adicional necesario que les permita adaptarse al ritmo que marcan las nuevas tecnologías, así como adquirir aquellas estrategias necesarias para el uso de las mismas en el aula.
A continuación haciendo «click» en cada una de las imagenes (ver leyendas) pueden visualizar en vivo estos documentos que pretenden acercar la educación ambiental al profesorado de la isla, pero especialmente crear conciencia entre los alumnos y las nuevas generaciones. Deseamos que te guste…y cualquier información que necesites ponte en contacto con nosotros.
Cuaderno del Profesor

Cuaderno del profesor

Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo